miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Hablar de comunismo es hablar de dictadura"
Cardenal
Cargado por noticias24. - Las últimas noticias en video.
En entrevista con el canal de noticias Globovisión, el Cardenal Jorge Urosa Savino resaltó que los actores políticos que participan en los comicios parlamentarios deben respetar los resultados que arroje el voto de los venezolanos el próximo 26 de septiembre. “De no respetar los resultados el país va a ir a una agitación que sería absolutamente contraproducente”, aseguró.
Señaló que “el gobierno debe respetar los resultados donde ganen los candidato de la oposición, eso debe respetarse.
Donde ganen los candidatos del gobierno, eso debe respetarse. Es muy importante”.
Resaltó que Venezuela no termina el 26 de septiembre sino que sigue hacia el futuro. "Todos debemos respetar los resultados", afirmó.
El Cardenal reiteró el llamado a los venezolanos a votar con “libertad y conciencia” y recordó que “el voto es secreto. Sólo Dios sabe por quién votamos nosotros”.
También indicó que es necesario “rechazar cualquier presión indebida para que una persona vote por una determinad opción”, situación que calificó de “antidemocrática”. Manifestó que “la libertad es uno de los valores fundamentales del ser humano”.
Destacó que en los comicios parlamentarios no se vota por el presidente Chávez o en su contra, sino por los diputados que representarán al país en la Asamblea Nacional. “La gente tiene que pensar en qué diputado lo representa mejor”, resaltó.
Recordó que la Conferencia Episcopal Venezuela se pronunció sobre el proyecto político que pretende instaurar el socialismo en el país. "El querer instaurar un régimen socialismta marxista leninista es totalmente negativo para el país", aseveró.
Explicó que “cuando se habla de comunismo, se está hablando de una dictadura con una ideología, en este caso marxista que domina todo”, pues “el Estado se convierte en el facto que controla todo, lo que tú piensas, lo que tú dices, qué vas a hacer, cómo vas a trabajar, qué vas a producir”.
Afirmó que "el pensamiento y la conciencia humana no pueden ser encadenados y eso es lo que lleva al fracaso a cualquier sistema dictatorial".
Indicó que “la agitación política permanente no contribuye a que haya progreso” porque “la gente no está pendiente de lo que tiene que hacer sino de lo que va a pasar el día siguiente”.
"El radicalismo no lleva a nada bueno en el país", opinó.
Invitó a los venezolanos a asistir a misa especialmente este fin de semana para acercarse a Dios, en pro de tener una mejor Venezuela con inclusión, tolerancia y fraternidad entre hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!