8/2/2011
Un reclamo de los estudiantes frente a la ONU
A esos estudiantes la mayoría de la gente les hace como el monosabio
“No ve, No oye, No habla”
Nuestros valientes y generosos estudiantes
Por Mercedes Montero
Los estudiantes siempre han representado al idealismo, a la solidaridad y a la frescura. Cuando protestan lo hacen con convencimiento, con fuerza, son la imagen de la esperanza para un futuro mejor, en el cual esos jóvenes llegarán a ser los líderes que gobernarán el país.
La juventud venezolana ha demostrado saber luchar y aplicar la creatividad con una protesta pacífica pero contundente, en un país que está siendo destrozado por un gobierno Castro comunista, que aplicando todas las mismas estrategias y políticas del régimen cubano ha transformado lo que una vez fuera tierra de gracia, en un lugar en cual la calidad de vida es inexistente y la libertad, democracia y justicia han sido confiscadas.
Esa juventud que hoy lucha con denuedo, tenía ocho o diez años cuando Hugo Chávez llegó al poder. Es decir ellos heredaron el país de sus padres y abuelos, generaciones que vieron a la democracia venezolana debilitarse, hasta el punto de quien hoy en día “gobierna” a Venezuela lideró dos intentonas golpistas, fue apresado, juzgado, sobreseído, compitió como candidato en las Elecciones Presidenciales de 1998, las ganó debido a que la gente creyó en su discurso “justiciero” , pleno de promesas como las de combatir la corrupción, respetar los derechos humanos, luchar contra la pobreza , y, así como también negar su alianza con Fidel Castro. Pero y este pero es enorme, a lo largo de sus 12 años de gobierno, el golpista del año 92, ha demostrado ser y hacer todo lo contrario de lo una vez prometido.
Quede claro que no fueron los estudiantes quienes votaron por Chávez, ni quienes lo han mantenido en el poder. Quede claro que la mayoría de los 150.000 muertos debido a la inseguridad reinante en nuestro país, son jóvenes menores de 35 años, son quienes están viendo sus universidades atacadas, son quienes no tendrán fuentes de trabajo, posibilidades de desarrollo económico, de comprar una vivienda, un vehículo, ni siquiera de divertirse sanamente pues el hampa lo prohíbe.
Sin embargo son miembros de esa juventud lozana y valiente, quienes el 31 de enero 2011, desde hace 10 días, hacen una huelga de hambre frente a la Sede de la OEA en Caracas, para pedir la liberación de los presos políticos del régimen castro chavista.
A esos estudiantes la mayoría de la gente les hace como el monosabio “No ve, No oye, No habla”.
Nuestros valientes y generosos estudiantes, han estado haciendo un reclamo que nos concierne a todos, pasando frío, con alta inseguridad y muy poca compañía. Los mismos de siempre son quienes les han demostrado solidaridad, llevándoles frazadas, sueros, visitas. Los defensores de los derechos humanos y presos políticos emitieron un comunicado digno del mayor respeto, en el que se muestran profundamente preocupados por las consecuencias que pueda traer a la salud de estos estudiantes, el desarrollo de una forma de protesta extrema como lo es una huelga de hambre. Cierran el comunicado con una lista completa de los presos políticos.
Muy triste sería que nuestra juventud viera consumirse la vida o la acción de los jóvenes huelguistas, sin haber recibido como muestra de gratitud, la solidaridad de la nación. Después y antes de todo, no es de ellos la culpa de tener el gobierno que tenemos. Son ellos quienes sufren las consecuencias de una decisión que muestra la falsedad del decir “El pueblo nunca se equivoca”. Son ellos quienes en este momento luchan por una causa tan noble como la de los presos políticos, a los que mucha gente no quiere ver.
FUENTE: diariodeamerica.com
FUENTE: diariodeamerica.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!