martes, 31 de mayo de 2011

Desbandada en la fracción parlamentaria de la MUD

 
Al menos la mitad de diputados de la oposición se propone renunciar a sus curules y lanzarse de candidatos para las elecciones regionales del 2012. * William Dávila (AD) lanzó a su esposa Ivonne Carnevali, como candidata a la gobernación de Mérida y Edgar Zambrano (AD), prepara el lanzamiento de su pareja, Sobella Mejías, para la alcaldía de Barquisimeto.
* LA DESBANDADA. Molestia, rechazo y alarma ha provocado en las filas de la MUD la pretensión de al menos la mitad de diputados de la oposición para renunciar a sus curules y lanzarse de candidatos a las gobernaciones y alcaldías en las próximas elecciones de diciembre del 2012, lo cual ha sido considerado por sectores opositores como una traición al compromiso formulado ante los electores de luchar sin tregua contra el chavismo en los cargos para los cuales fueron elegidos.
Lo más escandaloso con relación al tema, sin embargo, no es este detalle, sino que muchos parlamentarios que si permanecerán en la Asamblea, ya tienen decididas las candidaturas de sus esposas para que opten en las primarias para gobernadoras y  alcaldesas en sus respectivas entidades regionales o municipales. 
A este efecto, los casos más sonados son los del asambleísta por el Estado Mérida, William Dávila, quien ya lanzó a su esposa. Ivonne Carnevali, como candidata a la gobernación de ese estado, y el del diputado por el Estado, Lara, Edgar Zambrano, quien prepara el lanzamiento de su esposa o pareja, Sobella Mejías, para la alcaldía de Barquisimeto. Julio Montoya, diputado de UNT, también dice que renunciará a su puesto en la AN,  para optar por la alcaldía de San Francisco en Maracaibo.
 Y como ellos, son muchos los parlamentarios de UNT, Primero Justicia y Copei que parece no le han visto “el queso a la tostada” en el Poder Legislativo nacional y se orientan para ubicarse en otros espacios donde, aparentemente, si habría posibilidades de luchar para derrotar al caudillo y dictador, Chávez. 

FUENTE: ENFOQUES365

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!