Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

Gobernadores de la Unidad suscriben "Manifiesto de Petare por la Seguridad"

 "Manifiesto de Petare por la Seguridad"
Las máximas autoridades de 8 regiones del país se reunieron este martes en Miranda, desde donde suscribieron el "Manifiesto de Petare por la seguridad y los recursos de nuestros pueblos". En el mismo los gobernadores de la Unidad Democrática instan al Ejecutivo a hacer una distribución equitativa de los recursos de la nación y a devolverle a las gobernaciones las competencias necesarias para combatir la criminalidad.






Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, participaron en una cumbre de mandatarios regionales, realizada en Barquisimeto, donde Henri Falcón fue el anfitrión. Asistieron el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, de Zulia, Pablo Pérez, de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, de Carabobo, Henrique Fernando Salas Romer, de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de Amazonas, Liborio Guarulla.

Henri Falcón explicó que demandarán a Chávez el respeto "a la legítima autoridad de los gobernadores para hacer políticas públicas que atiendan el problema".

Liborio Guarulla leyó un manifiesto en nombre del resto de los Gobernadores. El mismo indica que el Gobierno ha propiciado el desarme de las policías regionales por razones políticas, que no se entrega el Situado Constitucional a las Gobernaciones, y que el andamiaje legal que se está fabricando desde Miraflores tiende a la sustitución del estado federal y descentralizado que se establece en la Constitución.

Se señaló que la inseguridad se ha incrementado exponencialmente, con la ocurrencia de crímenes cada vez más crueles.

Por lo anterior, los gobernadores manifestaron la urgencia de que se desarrolle una política de seguridad nacional que involucre a todas los niveles del Estado, reconociendo que la centralización en esa materia no se adapta a la realidad de estados y municipios. Se exigió la aplicación de una operación completa de desarme.

Ratificaron la necesidad de que el sector privado participe en el desarrollo económico y demandaron a las autoridades nacionales la entrega de los recursos que le pertenecen a los pueblos de las distintas regiones de Venezuela.

Llamaron a trabajar en el lucha democrática, "invocando la protección de Dios".La reunión se dio en el marco del aniversario de la ciudad de Barquisimeto.

Lea el manifiesto completo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!