Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

Mujer con guáramo


Alicia Estaba

Cuando la María del régimen pide sanción para María Corina Machado, por haber supuestamente insultado al presidente y convoca a la Fiscal General y demás representantes de los poderes del Estado, evidencia una vez más el abuso de poder del cual ya estamos cansados.

  No es nada fácil enfrentar el poder, especialmente cuando éste se ejerce afianzándose en todos los poderes del Estado, sin embargo, tampoco es extraño que una mujer venezolana muestre el guáramo, porque a lo largo de la historia de este país mujeres valientes han sido protagonistas y esto lo digo sin feminismo alguno, pero sí con orgullo femenino, por eso haber visto a María Corina Machado levantar su voz sin pestañar, sin miedo, para convertirse en el eco del país que espera respuestas, me renovó la confianza en que hay una Venezuela dispuesta a luchar para enfrentar a esa parte de la población representada por otra María de muchos años, genuflexa.

Por qué es que sólo el presidente tiene la autoridad para hablar sin que nadie pueda preguntar o disentir? ¿Cuándo fue que nos convertimos en simples receptores de un emisor que no permite el feedback? esa no es Venezuela, en este país nos hemos caracterizado por igualados, por atrevidos por indomables, o es que sólo fue un mito? Pero todo tiene su punto final, hasta el más sumiso se cansa y el pueblo ya está cansado de sólo escuchar y escuchar lo mismo siempre, mientras los problemas se agrandan y crecen, tanto así, que la creación de nuevas misiones no son más que el reconocimiento de los mismos.

Si tuviéramos que narrar desde el mismo estrado de la Asamblea Nacional la cantidad de problemas que aquejan al país, las nueve horas y media de ayer no hubieran sido suficientes; si los dolientes de los muertos por la inseguridad se hubieran subido a ese estrado sólo para decir presente, tampoco hubiera el tiempo alcanzado, eso sin poner en la cola a los desempleados, a los que buscan la leche desaparecida en el mercado, a los pedigüeños de la calle, a los damnificados engañados, a los que esperan casas y a los que hacen colas para entrar a las dádivas de: “Mujeres del Barrio”, “Niños de la Patria” y otros paños calientes para amainar la miseria. Entonces, ¿por qué no se le puede decir al presidente que responda ante tales situaciones? o por lo menos que se centre en rendir cuentas, sin tantos cuentos!

El mismo viernes, en Puerto Ordaz estuvimos sin agua durante más de 24 horas, se anunció el corte alegando solución en el problema eléctrico de la planta potabilizadora, pero es que ya perdimos la cuenta de cuantos problemas eléctricos han sido la causa de la suspensión del agua en nuestra ciudad, pero claro, ni esa situación, ni la basura comiéndonos, ni el mosquero que invade la ciudad y que nos pone en peligro la salud, ni las invasiones, (que dejaron de ser delito), ni las protestas de los trabajadores de las empresas básicas, ni los muertos de la zona minera de la Paragua, cuya cifra aún no se ha podido determinar, ni los sicariatos, ni el desempleo, ni el desabastecimiento, tienen espacio en los cuentos!

Que un paquete de leche en polvo Los Andes, (o sea, proveniente de una fábrica estatizada), sólo se consiga en el mercado negro a 80 bolívares, sí es un irrespeto, pero a la María del régimen no le importa, no la altera, le es indiferente, al fin y al cabo ese pueblo que ha llegado a los puños por una lata de mantequilla o una bolsa de leche, se le echa un cuento, se le hacen promesas y se le lleva a votar jugando con su esperanza.

Cuando la María del régimen pide sanción para María Corina Machado, por haber supuestamente insultado al presidente y convoca a la Fiscal General y demás representantes de los poderes del Estado, evidencia una vez más el abuso de poder del cual ya estamos cansados. Tanto abuso como que a quienes les han expropiado sus bienes y no se les haya cancelado como corresponde. Según el diccionario, la palabra expropiar significa: “quitar legalmente una propiedad, a su dueño, por motivo de interés público, pagándole una indemnización”, el pago en la mayoría de las expropiaciones, no se ha hecho efectivo, lo cual convierte la acción en el arrebato, entonces el régimen arrebata propiedades y eso es abuso y eso tiene sanción.

Ya el régimen arrancó la campaña electoral con más promesas y más misiones, 13 años no han sido suficientes para cumplir con los anuncios iniciales, aquel, por ejemplo de los niños de la calle y ante ello, cualquier venezolano tiene la autoridad para increpar a quien no cumple, porque cabe recordarle a las autoridades que los cargos que ostentan son de remoción popular de tal manera que deben respeto al pueblo que es el jefe.

María Corina sí representó a la mayoría que quiere respuestas, a las mujeres que lloran la pérdida de sus hijos, a los que pasan hambre, a quienes esperan cumplimiento, a los empresarios maltratados, ejerció el rol de un diputado electo para defender al ciudadano, no a un hombre, sino a todo un país. Se ganó el respeto, porque como dicen por ahí hoy, la mosca le echó a perder la comida al águila.

Detallitos... Graves hecho de corrupción denuncian en el Hospital Uyapar a través de un documento confidencial en el que se detallan sobre precios en la adquisición de materiales y equipos. Este informe, si se contara con autoridades serias, debería ser investigado, sólo que en este momento pasa a ser uno más del archivo de las denuncias que algún día, más temprano que tarde, deberá recibir castigo... Hubo paro en Tavsa a lo largo de esta semana, los trabajadores de la fábrica de tubos estatizada y ahora llamada “Batalla de San Félix”, pasaron a formar parte de la nómina de Pdvsa, lo cual los dejó fuera de la posibilidad de tener un interlocutor válido para el reclamo de sus reivindicaciones, incumplidas desde la estatización, por eso están pidiendo volver a formar parte de Sidor. La protesta movilizó al presidente de la CVG, quien no logró que se levantara el paro, posteriormente y en reunión con algunas autoridades se dio una tregua, ante la promesa de cumplimiento de algunas de las exigencias; amanecerá y veremos... Mañana lunes y con proyectos de cambios y crecimiento a cuestas, arrancamos nuestro programa radial Hablemos Libremente. La agenda plantea entrevistas con todos los precandidatos a alcalde de Caroní y a la Gobernación del estado, para que nuestros oyentes puedan conocerlos y decidir cuál ha de ser la alternativa que apoyará, para la escogencia del candidato de la unidad, sin olvidar que la alternativa democrática está en nuestras manos. 

FUENTE: analítica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!