| Foto: Pablo Villareal |
ND.- El gobernador Henrique Capriles Radonski aseguró que para seguir brindando tranquilidad, progreso y paz al pueblo mirandino, es necesario continuar construyendo escuelas, canchas deportivas y fuentes de empleo. Así lo señaló durante la entrega a la comunidad del municipio Brión, el Campo de Béisbol de Birongo.
Aseguró que el problema de la violencia se desmonta con voluntad política “y el Gobierno central no la ha tenido. La primera responsabilidad en materia de seguridad en cualquier país del mundo la tiene el Gobierno nacional, decir a los venezolanos que tienen que defenderse por sí solos es el colmo del descaro. El Ejecutivo central no ha combatido la violencia, pero los venezolanos tenemos la oportunidad de cambiar y merecemos un Gobierno comprometido con la paz y la tranquilidad de todos”, dijo.
Asimismo, refiriéndose a la generación de empleos, el mandatario regional destacó que Barlovento es una región en la que existen muchas posibilidades de desarrollar el turismo, y aseguró que la construcción de un aeropuerto y un puerto alterno al de La Guaira, ayudaría a brindar nuevas oportunidades de progreso.
“Cuando llegamos a Miranda nos arrebataron las competencias de las vías, puertos y aeropuertos para impedir el beneficio del pueblo. Ellos ni la lavan, ni prestan la batea, sólo les decimos que dejen trabajar al que quiere hacerlo. Dios mediante en unos meses tendremos la oportunidad de cambiar esta realidad y abrirle las puertas al futuro y el progreso para que no sólo Miranda continúe avanzando, sino también toda Venezuela”, resaltó, de acuerdo a una nota de prensa.
Capriles Radonski indicó que la recuperación del estadio de béisbol de Birongo requirió una inversión de 1 millón 200 mil bolívares fuertes y que aproximadamente 2 mil 500 personas de la comunidad practicarán en el mismo. Durante el acto entregó guantes, bates, pelotas de béisbol y softball y aseguró que es necesario presentar un segundo proyecto en este campo con el fin de instalarle baños, gramado artificial y sistema eléctrico.
“Al fortalecer la educación y el deporte alejamos a los niños de la violencia. Necesitamos más recursos para equipar a nuestros cuerpos de seguridad, edificar escuelas y espacios deportivos, ya que hemos decidido ir a la parte estructural del problema de la violencia, porque consideramos que la misma se erradica invirtiendo en educUación, deporte, cultura y fortaleciendo el empleo”, resaltó.
FUENTE: NoticieroDigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!