Quiero centrar este artículo en la figura de Capriles para personificar a todos los líderes de oposición de este país. Ustedes, mis queridos amigos, están en deuda con el pueblo opositor, y es hora de que reaccionen.
Mi petición es para llamar su atención en cuanto a las necesidades del pueblo y pedirles que hagan algo. Este pueblo está ahogado por la delincuencia, por la corrupción, por el desabastecimiento y demás carencias que ustedes conocen. Peor aún, tenemos una falta general de educación, cultura y valores. Quiero saber qué están haciendo ustedes al respecto. Si bien el Gobierno debe ser el primer garante de que estas faltas se solucionen pronto, ustedes tienen un rol determinante que jugar, y no se puede limitar a sentarse en las tribunas a criticar la ineptitud de las autoridades.
Está claro que la inoperancia del Gobierno es el catalizador de los problemas del país, y que en su paranoia ideológica tiene secuestradas a todas las instituciones lo que hace muy limitadas las acciones posibles, incluso aquellas que benefician al pueblo. Pero yo me pregunto ¿dónde está la oposición dando una propuesta sistemática a estas faltas? ¿Ya fueron a Colombia, Chile y demás países de la región a entender cómo hacen ellos? ¿Cuál es el país más seguro y qué podemos imitar? ¿Dónde está la mejor educación y cómo la traemos? ¿Qué puede hacer el pueblo distinto? Y ultimadamente... ¿Cuál es la visión de país que ustedes tienen y cómo se llega ahí? No la guarden solo para las elecciones, muéstrenla todos los días, en todos los ámbitos. Necesitamos respuestas. Así tengan que traer propuestas de Suecia y Japón, así tengan que hacer cadenas de televisión en los canales privados para, delante de todo el pueblo, enseñarle al Gobierno qué harían ustedes distinto y por qué, deben hacerlo y pronto. No importa que se la pongan "bombita" al Gobierno para que ellos nada más ejecuten, no importa quién se lleva los laureles, ni de quién "fue la idea". El fin último siempre debe ser el bienestar del pueblo, estén mandando o no.
Propongan un plan donde todos los venezolanos entendamos qué esperar del futuro, donde se integre lo moral, lo cívico, lo económico, lo social. Dígannos, a cada sector, qué papel jugamos en esa nueva visión de país.
Hay demasiada energía en demostrar que Maduro es colombiano, y poca energía en traer ese plan estratégico que saneará el sistema de justicia venezolano de punta a punta, o por lo menos ¡por Dios! ¡Que atenúe la delincuencia! Hay mucho tiempo y recursos buscando grabar a Mario Silva y poco afán en acabar con el trabajo infantil, los niños en la calle son un problema para todos, si el Gobierno no lo hace ¡háganlo ustedes!
Salvo honrosas excepciones como las del gobernador Falcón en Lara, yo veo sus perfiles, cuentas de Twitter y sus declaraciones en prensa y 99% de lo que muestran son críticas al Gobierno y alarma por la situación del país. Señores, el chino de la bodega, la muchacha de servicio y el chofer del taxi se dan cuenta de lo que ustedes dicen sin necesidad de que ustedes lo digan ¿Pero qué hacemos? ¿Qué están haciendo ustedes? No me digan por favor que ustedes solo pueden hacer algo si están en el poder y sino no. O peor aún, no me digan que ustedes solo pueden llegar al poder haciendo campaña masiva en contra de este nefasto gobierno porque no tienen una propuesta sólida. No queremos más voto venganza, eso fue lo que llevó a Chávez al poder. Quiero votar convencido de que es el camino correcto, no huir en cualquier dirección.
La democracia no es solo elecciones. Tampoco es la única forma de construir un país. Demuestren con hechos que hay una mejor Venezuela detrás de esa puerta llamada MUD. Que hay una propuesta de país más allá de la campaña electoral. Eso se puede hacer desde ya.
Me despido esperando que mis palabras generen una reacción positiva en la oposición, que exista de nuestro lado el espacio abierto al debate, la autocrítica y la reflexión. Si de este lado pensamos que el que asome la sombra de crítica es enemigo, entonces si estaríamos perdidos.
@antonioerivasr
rivas_antonio@hotmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!