miércoles, 29 de septiembre de 2010

Radio Francia rechaza respuesta de Chávez a su corresponsal

La corresponsal de RFI, Andreína Flores, solicitó al mandatario nacional en la noche de ayer que explicara a qué se debía que la oposición política obtuviera menos diputaciones aún y cuando la número de votos totales era mayor al del oficialismo.
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 28 de septiembre de 2010
Caracas.- A través de un comunicado difundido por medio de su página web, Radio Francia Internacional (RTFI), rechazó la conducta y respuesta dada por el presidente Hugo Chávez a la periodista Andreína Flores, corresponsal de la emisora en Caracas.

Andreína Flores solicitó al mandatario nacional en la noche de ayer, durante una rueda de prensa realizada con los medios internacionales, que explicara a que se debía que la oposición política obtuviera menos diputaciones aún y cuando la número de votos totales era mayor al del oficialismo.

RFI señala en el comunicado que la pregunta no está alejada del código de ética por el que se rigen todos los profesionales de esta emisora.

"En su respuesta, usted cuestionó a nuestra corresponsal Andreína Flores, quien trabaja para RFI desde hace varios años. Ella ha efectuado numerosos reportajes en Venezuela y en otros países de América Latina. RFI es garante de la calidad profesional y de la honestidad intelectual de su periodista".

Desmiente asimismo las declaraciones del presidente Hugo Chávez según las cuales ha pedido en otras oportunidades explicaciones a Radio Francia Internacional por informaciones "falsas" difundidas.

"Queremos precisarle que ningún pedido de este tipo, formulado por usted o su gobierno, ha llegado a RFI. Le recordamos que RFI es una radio internacional basada en París y que forma parte del sistema Audiovisual Exterior de Francia, un organismo público sometido a un código de ética que se aplica a todos sus programas y al que obedecen todos sus corresponsales en el mundo", reza el comunicado.

Invitan al presidente Hugo Chávez a conceder una entrevista al medio para aclarar para expresar lo que desee.

    Contenido relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!