Las citas anunciadas para debatir no se concretaron pese a que tanto el dirigente de Primero Justicia como de Un Nuevo Tiempo hicieron invitaciones mutuas para conversar sobre los planes para la localidad.
FUENTE: La Verdad.com
Los cepillaos nunca fueron servidos. La cita en la esquina de Jesús Ríos no se concretó. No se vieron las caras en vivo pero mañana se despejará la duda sobre quién arrastra más votos en Maracaibo. Aunque son de distintos partidos manifiestan un mismo sentir. Buscan y proponen un cambio para la ciudad.
Eveling Trejo de Rosales, representante de Un Nuevo Tiempo y Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia serán los protagonistas de la gesta electoral que se efectuará en el municipio para elegir al candidato de la Mesa de la Unidad. El camino para llegar al 31 de octubre ha sido espinoso. No hubo un punto de encuentro para mostrar sus ofertas de gobierno de frente. Sus declaraciones estuvieron signadas por las diferencias. El tiempo se consumió en acusaciones de guerra sucia y calumnias.
La carta de UNT sustenta su propuesta en la necesidad de una alianza con todas las instancias para fomentar la productividad. Al inicio de la contienda declaró que estaría dispuesta a asumir el reto de conducir el poder local en conjunto con las comunidades.
Eveling Trejo: "Equilibrio social y urbano"
Tiene dos objetivos básicos. El primero garantizar el bienestar y la calidad de vida de los marabinos. El segundo es ordenar los servicios públicos. Aspira a trasformar las necesidades en oportunidades, así lo señala en su plan de gobierno de la abanderada de Un Nuevo Tiempo. En el documento que contempla sus líneas estratégicas asegura que actuará con equidad y justicia social. Las palancas para el desarrollo local serán en su gestión la modernidad y la prosperidad.
Su administración estará ajustada a los principios democráticos para convertir cada rincón de la ciudad en un lugar seguro y atractivo para la inversión. La intención de su gestión será compensar con obras el pago puntual de los impuestos. La planificación será su clave. Subraya que impedirá la construcción indiscriminada para evitar la dispersión de las comunidades que hasta la fecha ha propiciado un deterioro ambiental y escasos valores de identidad urbana. De su propuesta atrae que en seis meses disminuirá el 40 por ciento de los delitos.
Líneas estratégicas: Vialidad organizada y ampliada. Transporte público de alta capacidad. Cumplimiento de la función social de la propiedad. Participación ciudadana en la gestión de ciudad. Actuación conjunta de los sectores públicos y privados. Integración intergubernamental para la ejecución de proyectos urbanísticos.
Política vial: Con alcance metropolitano. Entre las iniciativas de Trejo resalta la elaboración de un Plan de Transporte Público que implique la reorganización de las unidades colectiva y la aplicación de una política tarifaria de acuerdo al medio (lacustre y terrestre). Sustentada en que existen 12 tapones viales en la geografía local activará la fiscalización de los organismos que gerencian y operan el transporte.
Ambiente integral: Un plan integral de recolección, manejo y disposición que abarque desde el cumplimiento de horarios de las rutas hasta un reacondicionamiento de las unidades contendoras. Trejo señaló que en alianza con la Gobernación del Zulia mantendrá el compromiso de construir un plan de tratamiento dragado y cauces de cañadas.
Potables y servidas: Construirá acueductos parroquiales donde exista agua subterránea, esto permitirá resolver el problema de la escasez de agua en algunas zonas residenciales. Para lograrlo se perforarán pozos y mediante plantas de tratamiento y redes de alta presión se hará la distribución. Su plan incluye plantas desalinizadoras para aprovechar el uso del Lago para consumo urbano y humano.
Seguridad conjunta: Ubicar cámaras de seguridad en puntos de la ciudad, integrar el 171 a la Policía de Maracaibo para actuar de manera inmediata ante las solicitudes de la colectividad y crear un cinturón de seguridad serán los mecanismos que utilizará Eveling Trejo para atacar los delitos.
Establecerá como política la elaboración y difusión de protocolos de acción para atender las contingencias. Gestionará alianzas con la Guardia Nacional y promoverá el entrenamiento de los uniformados para responder a los hechos de violencia sin violentar los derechos humanos.
Juan Pablo Guanipa: "Un sueño, una visión"
Su propuesta está signada por la honestidad. Hace meses marcó el norte de lo que sería su gestión frente a la Alcaldía de Maracaibo. Su plan de Gobierno descarta la improvisación. En diez aspectos desmenuza las necesidades que demandan mayor atención en el municipio. Apuesta por una gestión concentrada en la búsqueda de la humanización de los cuerpos de seguridad, el reimpulso de la economía local, la transformación de los habitantes a ciudadanos y la consolidación de los servicios públicos.
Guanipa aseguró que las decisiones no deben reposar sobre el alcalde sino que debe contar con la participación de las comunidades organizadas. Aspira que en el primer año de gestión el 30 por ciento de la inversión del presupuesto municipal sea ejecutado y administrado por la sociedad civil. Destacó que se debe involucrar a comerciantes, empresarios, consejos comunales, estudiantes y universidades. Inspiró su oferta en las experiencias sociales de otros países que lograron establecer un compromiso entre la gente y las autoridades.
Servida y compacta: Propone la creación del Instituto Municipal del Agua para una distribución del recurso de forma eficiente y la instalación de espacios de transición para la colocación de los desechos sólidos, cuyo propósito es desahogar el relleno sanitario. Desplegar un programa de limpieza y embaulamiento de las cañadas para impedir su desbordamiento.
Segura: Ofrece un sistema de vigilancia de inteligencia comunitaria que se encargará de estrechar el contacto de las comunidades con los funcionarios. Entre sus primeras medidas será que en los primeros 100 días mejorará el salario de la Policía de Maracaibo, Protección Civil y bomberos de Maracaibo. La prevención de los delitos se concentrará en identificar a los potenciales aspirantes a delincuentes para ofrecerles formación ciudadana y oportunidades de insertarse en el aparato productivo.
Educada y ciudadana: Sembrar de preescolares el municipio es la competencia sobre la que Juan Pablo Guanipa destinará su mayor empeño. Reimpulsará el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana y garantizará de esta forma la prevalencia de los principios y valores morales.
Saludable y accesible: Un servicio de asistencia de salud inmediata para la mujer embarazada. El candidato de la tolda aurinegra prevé garantizar la atención del niño desde el momento de la concepción hasta los seis años.
Emprendedora: Incentivar al microempresario brindándole seguridad jurídica

No hay comentarios:
Publicar un comentario
El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!