Me permito enviarles la comunicación suscrita por mas de 13 mil ciudadanos venezolanos que le dirigimos a ustedes en su calidad de legítimos representantes de la mayoría popular democrática ante la Asamblea Nacional que se instala mañana 5 de enero.
No tengo nada que agregar al documento que se explica muy claramente por si solo-sino desearles el mayor éxito, que sería el éxito de todos los venezolanos víctimas de una división impuesta por un régimen que cultiva el odio y la violencia en lugar de la paz y la unidad. División que será superada y que mas temprano que tarde nos reunificaremos y Venezuela será de todos sus ciudadanos sin diferencias de ningún tipo.
Quedamos todos muy atentos a la consideración que le presten a esta urgencia ciudadana constitucional y democrática .
Con toda deferencia y cordialidad. Les abrazamos
Diego Arria
Enero 4 de 2011
Esta carta será publicada el miércoles 5 enero en diarios nacional
Van a ser mas de 13 mil firmas hoy recogidas esta semana Pueden verse en el enlace abajo
Carta Abierta a los Venezolanos 17 diciembre 2010
http://www.petitiononline.com/urru2000/petition.html
¿Resignarnos o Activarnos?
Diputadas y Diputados Electos a la Asamblea Nacional, representantes de la mayoría democrática popular electoral de Venezuela:
Nosotros, los mas de diez mil ciudadanos venezolanos que suscribimos la “Carta Abierta a los Venezolanos”, circulada el 17 diciembre de 2010 nos dirigimos a ustedes como nuestros legítimos representantes ante el organismo legislativo para exponerles:
• Nuestra alarma ante el desmantelamiento de las instituciones democráticas bajo la continua aplicación de la técnica del fraude a la Constitución que viene ordenando el jefe del Estado, quien ha burlado permanentemente la opinión colectiva de la Nación que el 26 de septiembre de 2010 rechazó el proyecto de convertir a Venezuela en una sociedad comunista y dictatorial.
• Este atropello, junto con las acciones paralelas que ha venido ejecutando el gobierno nacional, de desconocimiento de los principios constitucionales, y de irrespeto absoluto al estado de derecho, representa un momento crucial para la democracia. Así, bajo el supuesto de asignar todo el poder al pueblo, las reformas planteadas por el gobierno bolivariano, y ejecutadas sistemáticamente, no solo han minado el poder del pueblo a decidir su propio destino, sino que le ha otorgado arbitrariamente todo ese poder a una sola persona: Hugo Chávez. Semejante despropósito ha sido posible gracias a la subordinación de una Asamblea Nacional que no ha demostrado mas que ser cómplice de una situación absolutamente reprochable, acomodaticia en su actuación, y servil ante un caudillaje militarista y extranjerizante que la ha despojado de toda legitimidad y auctoritas.
Ya no hay máscaras que puedan engañar a alguien, o con motivo de las cuales, alguien pretenda ser engañado o dejarse engañar. Hoy no cabe sino una pregunta: ¿Resignarnos o Activarnos?. Por estas consideraciones, sumadas a las que se exponen a continuación, y con la debida deferencia, nosotros en nuestra condición de ciudadanos , les urgimos a ustedes, que representan la mayoría democrática, a que consideren seriamente las siguientes sugerencias:
1. Que el 5 de enero, al instalarse la Asamblea Nacional se pronuncien formalmente para que todos los venezolanos entiendan que la promulgación de estas leyes ponen fin al legítimo ejercicio del poder y la vigencia de los valores y principios democráticos.
2. Que ese mismo día declaren que en representación de la mayoría del pueblo de Venezuela que ellos representan, que: “desconocen y desconocerán dicha legislación por ser contraria a los valores, principios y garantías democráticas”, y que llaman al país a actuar en consonancia con dicho desconocimiento.
3. Que declaren su decisión de promover la derogatoria de todas las leyes que se hayan promulgado a partir del 26 de septiembre 2010, por ilegítimas, al ser contrarias a la voluntad popular expresada en las mas recientes elecciones y a la Constitución Nacional, mediante un referéndum abrogatorio en los términos del Artículo 74 de la Constitución de la República de Venezuela.
Estamos conscientes que tales actos implican de ustedes una inmensa responsabilidad como representantes de la mayoría del pueblo venezolano, negándose a hacerle el juego al grupo antidemocrático que presidirá la Asamblea Nacional, para lo cual necesariamente deberán actuar con la suficiente diligencia y firmeza a los fines de convocar al ejercicio del derecho establecido en el Artículo 350 de la Constitución de la República, el cual les compete exclusivamente a ustedes en su condición de diputados.
Diputadas y DiputadosLa gran mayoría de los venezolanos que queremos vivir en democracia, en libertad y en paz, estaremos atentos del ejemplo que ustedes pueden dar al desconocer dichas leyes, como corresponde a la circunstancia que enfrentamos en el país. A esta acción deberían sumarse los gobernadores, alcaldes, concejales y miembros de las asambleas legislativas de los Estados a los cuales haremos el mismo pronunciamiento.
Como es de su conocimiento, aprovechando la tragedia producida por los desastres de la naturaleza, las fiestas navideñas, y la nocturnidad, la moribunda Asamblea Nacional ha procedido a dictar infinidad de Leyes contrarias a los principios democráticos establecidos en la Constitución de la República, así como reconocidos por los Tratados Internacionales suscritos por esta. Entre estas Leyes destaca la “Ley Orgánica del Poder Popular”, del 21-12-2010, la cual entre otras cosas impone a los venezolanos el “ Estado Comunal” como organización politico-territorial, (figura inexistente en la Constitución Nacional), y cuya verdadera naturaleza no es más que el “Estado Marxista”, como lo ha definido recientemente el conductor de la política nacional el dictador Fidel Castro, el cual actuaría de manera paralela a la misma República. Este modelo, centralizado, militarista y policial, ya había sido rechazado por la ciudadanía en el referéndum consultivo del 7 de diciembre de 2007.
Por si esto fuera poco, la deslegitimada Asamblea Nacional, ha sancionado una cuarta “ Ley Habilitante”, autorizando por el lapso de 18 meses al Presidente de la República para dictar leyes en todas las materias inimaginables por la vía de legislación delegada. La situación llega hasta tal punto, que aparte del peligro que significa el entender la amalgama de Leyes que dictará el jefe del estado para terminar de materializar su socialismo del siglo XXI, la Asamblea Nacional, eximida de sancionar mas Leyes- y por ende ustedes- diputados elegidos por los defensores de la democracia, permanecerán de brazos cruzados hasta el mes de Julio de 2012. Esto sin contar que para esa fecha faltarán únicamente 5 meses para la realización de las elecciones presidenciales, que nos permite avizorar el abuso de poder que el mandatario nacional ejercerá a fin de garantizarse su permanencia en el cargo.
En estas graves circunstancias creemos que se impone hacer un llamado a la unidad de todos los demócratas, cualesquiera sea nuestra ideología o nuestras convicciones respecto al país; un llamado a actuar sin reservas en pro de salvaguardar los derechos inherentes a nuestra condición de venezolanos libres. Si nada se hace, todos los ciudadanos, independientemente de nuestras diferentes y legítimas inclinaciones políticas, tendremos nuestros derechos civiles, económicos, políticos y sociales severamente conculcados, pues el derecho a elegir y a ser elegido mediante elecciones directas, libres y transparentes, no tendrá cómo ser ejercido: quedará en adelante subordinado al estado comunista y dictatorial.
Al poder solo lo puede frenar el poder. El país democrático está en manos de quienes pueden ejercer el poder, cuya representación hoy en día les compete a Ustedes como legítimos representantes de la mayoría de los venezolanos.Si ustedes no actúan con firmeza no habrá nada que hacer en un futuro, por cuanto estaríamos dando paso franco a una dictadura, la cual afectaría profundamente a todos los venezolanos.
Suscriben la petición, venezolanos en ejercicio ciudadano y democrático
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!