martes, 5 de julio de 2011

“El Presidente debería ordenar la libertad de los presos políticos”

En el marco de la celebración del Bicentenario de Independencia, Ramón Guillermo Aveledo recordó casos como el de los comisarios y agentes de la Policía Metropolitana, la juez María Lourdes Afiuni, el activista político Alejandro Peña Esclusa y el general Raúl Isaías Baduel.  
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el presidente Chávez debería aprovechar conmemoraciones patrias, con motivo del Bicentenario de Independencia, dando instrucciones a su gobierno para que dicte medidas que permitan la libertad de los presos por motivos políticos, y el retorno al país de quienes se han visto forzados a vivir en el destierro.
“Es una buena oportunidad para que el Presidente de la República haga un gesto humanitario que contribuya a la paz y la convivencia del país y al reencuentro de las familias venezolanas. Desde su perspectiva sería un gesto de clemencia, que en nada menoscabaría su autoridad. Desde la nuestra, sería un acto de justicia y a nadie puede criticarse cuando procede justamente”, dijo Aveledo. 
 
Al referirse a los presos políticos, el secretario ejecutivo de la Unidad recordó los casos de los comisarios y agentes de la Policía Metropolitana; el de la juez María Lourdes Afiuni y destacó que, en su caso, la libertad sería una gran contribución a la recuperación de su salud; también el del activista político Alejandro Peña Esclusa, quien padece una dolencia cuyo tratamiento requiere otras condiciones “que ahora pueden resultar más fáciles de comprender para los gobernantes”; así como el del general Raúl Isaías Baduel, “quien pudo pasar de héroe a villano, tan pronto expresó opiniones discrepantes al dejar la condición de oficial activo que le obligaba a la disciplina”.  Sin embargo, destacó que al igual que ellos, hay más casos que merecen similar consideración.
 
“La Mesa de la Unidad Democrática  estima que el Presidente de la República puede, con un gesto de esta naturaleza, ayudar con una efectividad que sólo él puede hacerlo, al cambio del clima espiritual, afectivo, que necesita la República para celebrar su Bicentenario unida, por encima de las diferencias naturales que debemos, sabremos y podremos superar”, concluyó Aveledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!