viernes, 6 de enero de 2012

Cantv Televisión, ¿marxismo electoral?


VICENTE DÍAZ @vicenteDz

 La Cantv inició la comercialización de su servicio de televisión. Un paso lógico y esperado en un mundo donde las fronteras entre televisión, telefonía y computación desaparecieron. El problema es que lo hace a la manera marxista: dogmáticamente, sectariamente y sustituyendo al pueblo.
Veamos.

El marxismo, como toda religión, se asume como encarnación de la verdad. Marx inventó que la lucha de clases es el motor de la historia, y que ésta tiene un objetivo último que inexorablemente llegará cuando se alcance el comunismo.

Partió de que el hombre es bueno por naturaleza y que la sociedad capitalista lo hace egoísta y ambicioso; pasiones que subyacerían en todos los males modernos. La única forma, entonces, de acabar con esos males es hacer que el hombre deje de ser egoísta y ambicioso. Eso supone acabar con la sociedad que lo hace así y con los mecanismos de ésta para reproducir esos valores: familia, escuela y medios de comunicación.

El surgimiento de ese hombre nuevo deslastrado de vicios y motivado por la "conciencia del deber social" pasaría por evitar que se exponga al pensamiento corruptor. Por eso ningún gobierno marxista descansará hasta lograr que en la sociedad sólo haya un pensamiento: el oficial, el bueno, el que encarna los valores más caros de la humanidad. Todo marxista sabe que tiene que controlar familia, escuela y medios de comunicación. Por eso el cierre de RCTV y el miedo en algunos comunicadores, por eso periodistas presos o exiliados y comunicadores que se quedaron sin sus programas, por eso las multas a Globovisión y el nuevo currículo en la educación, por eso la UCV no cede y se mantiene, por eso las cadenas interminables.

Por eso Cantv lanzó su televisión sin incluir a Globovisión ni a CNN. A la manera marxista: sin ningún canal de información cuya línea editorial adverse al Gobierno. La estrategia es muy clara.

TV satelital muy barata para tratar de desplazar a Directv de los barrios, pueblos y caseríos.

Una elección es justa y transparente no sólo por lo que pase el día en que se realice, sino, principalmente, por las reglas, garantías y ambiente en los que se lleva a cabo. El cierre de RCTV afectó de manera notable el equilibrio electoral. Este sesgo de la telefónica estatal no hace sino profundizar el desbalance.

Cabe preguntarse si las verdades oficiales y los postulados marxistas son tan buenos por qué tanto temor a la competencia. Será porque todavía no se ha visto la primera balsa de desesperados tratando de ingresar al paraíso marxista de la Cuba revolucionaria. Será porque el muro que construyeron los marxistas alemanes en Berlín no fue para impedir la entrada de las ideas occidentales sino para evitar la fuga desesperada de sus conciudadanos.

Señores de la Cantv: ganar el debate de ideas y verdades siempre es más cómodo y más fácil cuando no hay contra quien debatir, ¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!