lunes, 9 de abril de 2012

Capriles Radonski sostiene que el Gobierno “ha reivindicado la violencia a través de un discurso centrado en el miedo”

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, publicó su columna en donde reseña algunos análisis y reflexiones del acontecer nacional. Considera sostuvo que “nuestro país necesita que la esperanza triunfe por encima del miedo". Asimismo, el candidato considera que los más grandes problemas que enfrenta el venezolano son la violencia y la inseguridad y aclaró que “esta es una situación que no debemos permitir que continúe”.


A continuación la columna completa:

Nuestro proyecto está fuertemente ligado a un compromiso con la paz y con la tranquilidad de los venezolanos. De todos los venezolanos. Estamos convencidos de que nuestro país necesita que la esperanza triunfe por encima del miedo, que conquistemos la tranquilidad que merecemos, algo que sólo es posible teniendo en la paz un valor y una prioridad.

Los venezolanos sabemos que dos de los más grandes problemas que enfrentamos son la violencia y la inseguridad. Son de las principales preocupaciones de la gente: la violencia se nos ha convertido en parte de la vida cotidiana. El miedo de salir a la calle, la angustia de perder la propia vida o la de un familiar en manos del hampa. Ya lo hemos dicho: ésta es una situación que no debemos permitir que continúe.

El Gobierno central ha reivindicado la violencia a través de un discurso centrado en el miedo y en la división. Eso sólo ha acentuado el problema y es evidente lo poco que se ha hecho para solucionarlo. Quieren que los venezolanos nos acostumbremos a vivir en la anarquía, en el desorden, en la impunidad, que nada parezca estar en su sitio y que creamos que sólo un hombre es quien puede garantizar la paz.

Valores para la paz y la tranquilidad

Merecemos un país libre de violencia, lleno de esperanza y de oportunidades para el Progreso. Estoy seguro de que es lo que tú quieres y que es lo que quieren los tuyos. Incluso que es lo que quieren aquellos que pertenecen a la tendencia política que apoya al gobierno actual. Porque todos, sin importar el color de la franela, hemos sido víctima de la violencia, de la impunidad y de la inseguridad que no permite que progresemos.

Pero para lograrlo debemos recuperar nuestros valores y tener confianza en que podemos volver a ser una sociedad donde los ciudadanos se respeten unos a otros, donde se dejen de lado los discursos de odio, miedo y violencia, donde se respete la vida de todos.

Basta de la violencia convertida en parte de nuestras vidas.

Basta de resignación. Es la hora de comprometerse y de entender que la vida es lo que debe convocarnos: sabemos que el camino es activar la fuerza de la esperanza para derrotar a la fuerza del miedo.

Basta de evasiones, basta de impunidad, basta de creer que hay otros culpables aparte de las 18 políticas de seguridad aplicadas sin resultados efectivos.

Nosotros estamos comprometidos con la paz, porque el camino del Progreso se construye con políticas eficaces y generando confianza en las personas. Por eso decimos que todos tenemos que ponernos de acuerdo, que todos debemos aportar nuestro grano de arena, que todos cabemos aunque pensemos distinto. Solo así podremos empezar a reducir la violencia y la inseguridad.

Espacios para la vida, espacios para la tranquilidad


La mejor forma de alcanzar la tranquilidad es creando espacios seguros para las comunidades, lugares donde las personas puedan vivir sin miedo. Si multiplicamos espacios públicos que tengan permanentemente actividad, que estén bien iluminados y que cuenten con efectivos policiales que se integren a la vida de la comunidad, estaremos creando zonas seguras para que todos los venezolanos puedan vivir tranquilos.

Porque es tranquilidad lo que queremos y lo que merecemos. Los venezolanos merecemos vivir en paz, no con este miedo constante. Los venezolanos merecemos poder transitar tranquilos por las calles, por las plazas, por los parques. Los venezolanos merecemos recuperar la confianza.

Ya hemos dicho que hablamos de tranquilidad y no solamente de seguridad, porque sabemos que tenemos tranquilidad cuando tenemos seguridad, pero también cuando se tienen los servicios básicos y espacios públicos para vivir y hacer ciudad, hacer país. Sin eso, las sociedades se ”enferman”.

La violencia y la inseguridad se combaten con más y mejor educación, con empleos de calidad, con construcción de espacios públicos seguros, con un sistema de justicia despolitizado y con cuerpos de seguridad eficientes.

Nadie dice que será fácil, pero sabemos que con planificación, compromiso y esfuerzo conjunto podemos alcanzar el país que queremos: un país donde todos podamos vivir en paz y tranquilidad.

Ese es el camino que queremos recorrer: el Progreso es el camino de la paz, porque sólo con paz podremos progresar.

El compromiso que asumimos con nuestro proyecto es devolverle la confianza a los venezolanos. A todos.

Nuestro compromiso es construir un país para la vida. ¡Cuentas conmigo, cuento contigo!

Columna Henrique Capriles Radonski / Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!