domingo, 22 de julio de 2012

Chávez retoma las amenazas en su visita al Zulia


 
Domingo, 22 Julio 2012 00:00
Por Gabriela Moreno / Maracaibo / gmoreno@laverdad.com

El presidente de la República pide a los zulianos votar por él y Arias Cárdenas. El Jefe de Estado reprochó que se intentara confundir a la población con una medida establecida para impedir en contrabando de combustible.


Molesto arrancó su discurso Hugo Chávez, presidente de la República, en su visita ayer al Zulia por la “irresponsabilidad” de Pablo Pérez, gobernador del estado, al mostrar su desacuerdo con la instalación del chip para controlar la distribución de combustible.

Con voz enfática señaló: “lanzaron una brutal campaña encabezada por el gobernador llamando al pueblo a desconocer al gobierno nacional, llamando prácticamente a la violación de las leyes, casi que a una insurrección, defendiendo a las mafias que hacen el contrabando o que han convertido esta región en un verdadero desaguadero a través del contrabando brutal de gasolina hacia Colombia”.

Después lanzó las advertencias. “Si sigue así, cuidado porque va a tener que seguir el camino que siguió el anterior gobernador por meterse a delincuente”. Le recordó a Pérez que “un gobernador está obligado a cumplir las leyes de la República".

Y hubo más. Chávez le aconsejó que “no se vuelva loco en estas pocas semanas o meses que le quedan no vaya a ser que tenga que seguir los pasos de su mentor Manuel Rosales" e insistió en que “le quedan pocos meses en la Gobernación porque le va a tener que entregar a 'Pancho' Arias Cárdenas la gobernación”.

El Presidente justificó la medida y se responsabilizó de la misma. "No es que estemos tratando al pueblo de Maracaibo como delincuentes, estamos tratando a los delincuentes como delincuentes, estamos protegiendo al pueblo con esta medida".

Hoy es posible se transmita una cadena de radio y televisión anunció el Jefe de Estado para informar sobre la inauguración de “una nueva planta petroquímica en el complejo Ana María Campos.

Con euforia

Desde las 10.00 de la mañana llegaron los simpatizantes del Presidente a Maracaibo para colmar las 12 tarimas dispuestas para la visita del mandatario. Con pancartas, banderas, pitos y franelas con la imagen del comandante descendieron de los autobuses que contrató el Partido Socialista Unido de Venezuela para la movilización.

Cada quien sabía qué lugar le correspondía ocupar en la concentración y cómo regresar a la unidad que los llevaría de regreso a sus casas. Cinco mil bolsas de agua distribuyeron entre los asistentes. Otros más osados convirtieron la actividad en una fuente de ingresos.

José Aranguren viajó desde Caracas con mercancía alusiva a la revolución para venderla. Invirtió 15 millones de bolívares. Con 20 bolívares se podía adquirir un disco con los temas de la campaña o una pulsera.
Marilen González, representó a la parroquia Cacique Mara. A las 2.00 de la tarde sudaba en la parte de atrás de la tarima del sector Cuatricentenario donde habló Chávez horas después, pero a sus 53 años no le importó porque quería darle “la bendición al mejor hijo de Venezuela”.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia custodiaron el evento que arrancó a las 6.00 de la tarde con la llegada en una carroza del primer mandatario al lugar, quien con insistencia pidió votos para su reelección y sus candidatos a las alcaldías y Arias Cárdenas a la gobernación. Aseguró que ganará por mayoría.

Las camaradas

“Por mi presidente hago lo que sea. Quiero que siempre sea nuestro presidente porque es el único que mira a los pobres”.

Martha Ríos, simpatizante

“Es emocionante que nuestro comandante venga a l Zulia. Me da orgullo que nos visite porque es el mejor presidente del mundo”.

Tibisay Barboza, simpatizante

“Chávez es la mejor alternativa, el mejor líder del planeta y yo lo acompañaré siempre con mi voto para que nos gobierne”.

Wilmer Mosquera, simpatizante

 Por nocaut

Chávez presumió en su discurso de su victoria en los comicios presidenciales de octubre. Alegó que Henrique Capriles Radonski, candidato de la unidad, es “incapaz de pararse y hablar una hora”. Apuntó que al “majunchismo le quedan dos meses y medio para perder por nocaut y la carrerita”. Insistió en que el abanderado de la oposición "representa la negación de todo" porque es “el proyecto de la extrema derecha más extrema".
Al primer mandatario Capriles le parece “un fantasma que anda por ahí” con su campaña pueblo por pueblo y señaló que suma 100 mil localidades visitadas en 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!