martes, 9 de octubre de 2012

A los que hablan de fraude

Una rapida reflexion a los que hoy 8 de Octubre hablan de fraude matemático, de satelites chinos y de cubanos votando:

Sea cual sea el regimen de un país, la politica es una lucha por poder. La democracia tiene la particularidad que cada 4 o 5 o 6 años se hace un corte de cuentas y se miden los poderes. El número de votantes es sólo uno de muchos poderes. De acuerdo, es un poder muy importante porque de él depende la obtención o pérdida de los otros poderes, pero la mayoria de votos por sí sola, no constituye garantía de victorias electorales. Eso es así aqui y en la mayoria de los países del mundo. Los grandes políticos pueden lograr grandes cosas con pocos votos y los politicos inexpertos pueden tener respaldo de las masas y no saber traducir eso en poder.

La "trampa" del gobierno no está en el ejercicio, transmision ni totalizacion de votos sino en el método de obtención de preferencias mediante la corrupción y el uso de fondos públicos. Los que hoy llaman a salir a la calle, ya sea ingenuamente o con agendas ocultas, debieron salir a la calle antes, cuando el gobierno uso nuestras instituciones para proselitismo. Incluso de ser cierto, tratar de objetar al CNE es perder tiempo y mirar al sitio equivocado. El gobierno ha ido acaparando poderes; mediaticos, económicos, militares, legislativos, judiciales y religiosos durante los últimos años. Salir hoy a cantar fraude nos ridiculiza, en el mejor de los escenarios.

Desde hace un tiempo para acá, nuestra única esperanza en esta contienda era el voto escondido, o voto castigo o como lo quieran llamar. Una avalancha o "landslide" como lo llaman los expertos. La estrategia de la oposición en ese sentido, para el que aun no lo haya entendido, era crear una idea de victoria para que esas personas se arriesgaran y votaran por nosotros. Sin entrar en detalle, es una cuestión de "fines y medios". La estrategia funcionó hasta cierto punto; los afectos al gobierno nunca tuvieron seguridad de su victoria e incluso a las 5pm de ayer se daban por perdidos.

Hoy los objetivos han cambiado. Debemos mirar hacia las elecciones regionales que son el 17 de Diciembre. Esas elecciones son muy importantes.

Los electores mas jóvenes no conocen otro gobierno que el de Chavez y por lo tanto no pueden comparar y darse cuenta que esas gestiones son nefastas. Solo gracias a buenas gestiones regionales es que hemos logrado avanzar poco a poco (2.000.000 millones de votos en 6 años Vs. 200.000 del gobierno) De esas buenas gestiones han salido y saldran nuestros líderes, maquinarias, experiencias y arraigo para las presidenciales 2019 o para una eventual eleccion adelantada en el caso que Chavez no pueda seguir en el poder.

NO AYUDEMOS AL CONTRARIO, NO DESPRESTIGIEMOS EL VALOR DEL VOTO. Si alimentamos esas necias teorías matemáticas y cibernéticas de fraude (que no solo son infantiles sino intrascendentes) vamos a perder la fe en el proceso electoral, crecerá la abstención y perderemos las gobernaciones. Ya de hecho es una tarea árdua mantener lo que tenemos.

Si no obtenemos ninguna gobernación, ¿de donde va a salir nuestro líder en las próximas elecciones? ¿de una alcaldia? ¿un desconocido sin una gestión que lo avale? Si nos decimos a nosotros mismos que somos los inteligentes no nos debe tomar mucho tiempo entender este asunto, pasar la pagina y ponernos a trabajar.

Quedan 69 dias.
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!