jueves, 30 de septiembre de 2010

Para la MUD los resultados son “un preaviso” para Chávez en 2012

12:46 PM  La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó hoy su balance general sobre las elecciones parlamentarias del pasado domingo, asegurando que si el presidente Hugo Chávez interpreta bien los resultados "los entenderá como un preaviso de lo que va a ocurrir en el 2012".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó hoy al país mediante una rueda de prensa celebrada en Caracas, su balance general sobre los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo, donde la oposición obtuvo 53 por ciento de los votos nacionales contra 47 por ciento del oficialismo.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, quien habló en representación de la MUD, dijo que si el presidente Hugo Chávez interpreta bien los resultados "los entenderá como un preaviso de lo que va a ocurrir en el 2012", cuando se celebren las próximas elecciones presidenciales.

Barboza dijo que la respuesta del presidente Chávez ante los “resultados positivos” de la oposición no debe ser la confrontación a través de un llamado a referendo revocatorio, tal como lo hizo el Jefe de Estado el pasado martes en cadena nacional de radio y televisión.

"La reacción presidencial no es lógica porque en lugar de llamar al trabajo a todos los que fueron electos por la voluntad popular lo que hace es retar a la oposición para que demostráramos que la oposición es mayoría convocando a un referendo revocatorio presidencial", sostuvo.

Para el dirigente de UNT la mejor prueba de que el bloque opositor alcanzó la mayoría en la votación nacional, se encuentra en los datos arrojados para la escogencia de los diputados al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

"Como quiera que el Presidente (Hugo Chávez) y los sectores del oficialismo quisieron descalificar la cifra de la elección para la Asamblea Nacional alegando que se trataba de elecciones locales, regionales o que no comprendía una elección nacional, le mostramos al país las cifras de una elección nacional", dijo.

Triunfo zuliano

Barboza resaltó el triunfo opositor en el estado Zulia, donde la alianza de la MUD obtuvo 12 de los 15 diputados posibles, más el representante indígena. “Tenemos que destacar lo que ocurrió en el Zulia, que bajo la conducción y liderazgo de nuestro gobernador Pablo Pérez obtuvimos 12 de los 15 diputados posibles (…) lo cual constituye un avance muy importante de las fuerzas democráticas en el estado Zulia”.
 ...LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!