lunes, 20 de agosto de 2012

Capriles considera que “Chávez se cree Dios y por eso perderá las elecciones”

(Güigüe, Venezuela, 20 de agosto. Reuters)


Hugo Chávez se cree todopoderoso, pero su escaso contacto con los venezolanos y una propuesta “reciclada” de Gobierno lo empujarán a una contundente derrota en las elecciones presidenciales de octubre, dijo el candidato de la oposición Henrique Capriles.

El gobernador desestima la ventaja de dos dígitos que dan a su rival las principales encuestas y mantiene su frenética campaña a lo largo y ancho del país visitando hasta seis pueblos por día a un ritmo que Chávez, tras un año de tratamiento contra el cáncer, no ha podido igualar.
Para Capriles, de 40 años, esa será la clave: su “presencia física” vencerá a “los afiches” del mandatario, que inundan las calles del país petrolero.
La clave será: su “presencia física” vencerá a “los afiches” del mandatario, que inundan las calles del país petrolero.
“(Chávez) cree que está por encima de los venezolanos y a la par de Dios. Todo esto tiene un costo. Y el 7 de octubre veremos el reflejo”, sentenció optimista Capriles en una entrevista con Reuters, a bordo de su autobús de campaña, mientras visitaba humildes poblaciones en un tradicional feudo chavista.
“Yo no veo una final de fotografía (…) Nosotros podemos tener una victoria contundente”, agregó el que fuera el presidente más joven en la historia del extinto Congreso de la República. “Nunca he perdido una elección”, advirtió.
El abogado comenzó una fulgurante carrera política a los 26 años. Fue diputado, alcalde y, a partir de 2008, gobernador del populoso estado Miranda tras vencer contra todo pronóstico a uno de los hombres fuertes del presidente.
Capriles niega día tras día que su plan de Gobierno incluya terminar con los planes de asistencia social que son la base de la alta popularidad de Chávez, pero asegura que sí acabará con la inseguridad, la corrupción y la falta de empleos de calidad.
Pese a su optimismo, nadie en Venezuela puede desdeñar el fabuloso aparato político de Chávez, que goza de un núcleo duro de seguidores que puede llenar las calles del centro de Caracas en cuestión de horas.
El mandatario se muestra ahora mucho más activo y fuerte que hace unos meses, con permanentes apariciones en televisión para inaugurar obras de Gobierno, anunciar nuevas ayudas sociales o hablar de los planes económicos para el sexenio 2013-2019, a veces en “cadena nacional”, un formato que obliga todos los medios, públicos y privados, a transmitir la señal estatal.
El candidato de la coalición opositora denuncia que el militar retirado de 58 años usa los recursos públicos para impulsar su campaña, solapando al Chávez presidente y al Chávez candidato.

FUENTE: noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!