lunes, 20 de agosto de 2012

La clase media

Alzando la voz
La clase media
Rafael Díaz Blanco  
 La semana pasada advertíamos que el Zulia estaba listo para ir a la calle. También está listo para ir a votar. Está listo para una vez más derrotar el régimen.

Hemos visto como progresivamente se ha ido recibiendo en los sectores populares el apoyo organizativo necesario para la defensa del voto en las mesas y la movilización electoral.
Sin embargo, la diferencia entre una victoria por algunos puntos porcentuales y una aplastante y evidente derrota electoral del dictador que descuente el ventajismo oficial, la parcialización del CNE y la trampa burda, depende de la asistencia masiva de los sectores medios a los centros electorales. 

La clase media zuliana también está lista para votar. Ha sido golpeada permanentemente por el régimen y muchas veces, desatendida y desmovilizada por un liderazgo opositor que con frecuencia imita las prácticas populistas y clientelares del dictador y olvida las características e importancia cualitativa de los sectores medios. No obstante, la clase media está dispuesta a jugársela completa en esta coyuntura electoral.

Como todo el país, ha sido limitada y condicionada por la estrategia del miedo, pero siente la necesidad de superarlo, incluso por encima de quienes arrugan y no están a la altura de las circunstancias. Quiere una salida electoral y está consciente de esta oportunidad única, de la necesidad de la unidad y de su responsabilidad e importancia de esta hora histórica para el devenir de la patria. 

Durante mucho tiempo, segmentos importantes de la clase media han estado de espaldas a  problemas fundamentales del país como la marginalidad y la pobreza. Se han entregado a liderazgos incompetentes y corruptos o al rechazarlos, se han puesto al servicio de la corrosiva antipolítica. 

No obstante, durante estos años de oprobio, los sectores medios han sentido la necesidad de derrotar la barbarie, de rescatar virtudes republicanas olvidadas, de expresarse políticamente, de asumir plenamente su responsabilidad en la construcción de un país civilizado.

Publicado en el Diario La Verdad de Maracaibo el 1690812

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El propietario de ésta página no se hace responsable por los comentarios emitidos por los usuarios!